miércoles, 14 de septiembre de 2016

METAPORT@L

Metaport@l es un espacio de y para los maestros y alumnos, mejor dicho es a la medida. Día a día este portal nos entrega un sinfín de  herramientas, contenidos, metodologías y medios que les permiten a los maestros llevar contenidos interactivos de alto nivel, mejorar las planeaciones de las clases y que los alumnos aprendan de una manera más interactiva...
Una vez entras a esta página http://www.antioquiatic.edu.co/ te encontrarás con la siguiente imagen.


 Luego das clic en la imagen donde dice "mi clase digital". Y te saldrá algo como esto. En esta oportunidad daremos clic en "caja de herramientas digitales."

En la caja de herramientas digitales encontraremos diferentes tipos de actividades. En este caso trabajaremos los organizadores gráficos, los cuales una herramienta para la creación de mapas mentales o esquemas para la organización y estructuración de ideas. Sirven entonces para la generación de ideas y para explicar conceptos que pueden ser representados gráficamente en sus componentes. Además permite agregar videos y música.
En esta ocasión se presentan dos opciones: VYM una pagina un poco más sencilla y fácil de usar y la otra es MINDOMO, aquí necesitas registrarte y seleccionar el uso que le darás a ese mapa mental, por ejemplo: Profe, alumno o asuntos personales.

No te quedes sin explorar las demás herramientas. Seguro te sorprenderás!











No hay comentarios:

Publicar un comentario